martes, noviembre 11, 2008

Youinverse



Hoy he ido por fin a la Biacs, acompañando a mis padres, y que quieren que les diga, pero he salido de todo menos contento. No niego que yo esté menos receptivo a este tipo de eventos, y que el día gris de hoy seguramente no ayudaba a levantarme el ánimo, pero vaya, una decepción.

Y me explico: mucho interactivo que parecía más de parque de las ciencias que de bienal de arte (y muchos no funcionaban, como ejemplo la foto), un recorrido expositivo un poco árido, todo excesivamente frío... Estoy ya un poco harto de multimedias, instalaciones y proyecciones en cuartos oscuros con chirridos y ruidos de olas de fondo, de ver las obras con una azafata que te sigue para que no toques nada, de carteles con la letra a 8 puntos... Aún así, las obras de Shin Il Kim, el Robotlab, o el trabajo de Shi Jinsong me han gustado mucho. Supongo que se trata de que te sorprendan un poco, pero la mayoría de las cosas me sonaban a ya vistas.

Y no creo que además las necesidades artísticas de Sevilla vayan bien enfocadas con la Bienal, hay mucho todavía por hacer, demasiado quizás. Bueno, ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Y para llenar el cupo llevamos excursiones de colegios y jubilados. Y qué éxito, oiga.

4 Comments:

Anonymous la bambola said...

Hola Pablo! Yo quiero verla, sobre todo porque estamos preparando un regalito audiovisual, también nuestra breve opinión... =)

Besos

10:11 p. m.  
Blogger MiKiMoNo said...

pues hijo aquí hay mucho artista, pero las proporciones de mierda son igualmente altas...

te veo hiperactivo hoy!

11:43 p. m.  
Blogger Señor Insustancial said...

Hola Pablo!

http://mividainsustancial.blogspot.com/2008/11/cosas-que-se-sobredimensionan.html

Aquí está la explicación y la disculpa.

Un saludo.

11:59 p. m.  
Anonymous Jesús_Gokiburi said...

Iba a poner una reseña sobre la BIACS en nuestro blog, pero después de haber visto la tuya, poco tendría que añadir.

Tienes razón en que es incompresible (más bien injustificable) que a dos semanas de abrir hubieran muchas cosas que no funcionasen y más si tenemos en cuenta que tiene que estar abierta hasta enero. Aquello parecía más el parque se las ciencias que una manifestación artística y demás. En cualquier caso, supongo que los organizadores hablarán de lo de siempre: que si este tipo de debates es necesario, que hay un concepto de detrás, blablabla... Aunque yo me lo pasé bien con el fotomatón a 1 euro.

Así que le dedicaré el post a otra cosita :-)

3:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home